Galicia es una maravilla, sus productos, su ‘material’, como dicen en Malpica es el mejor, y los que guían los fogones son sublimes y cada vez nos ponen más difícil la elección. El pasado viernes tuvimos la oportunidad de visitar el nuevo restaurante en Mera, el Atelier de Amanda by Summa Breogán.
Lo descubrí gracias a una noticia de Pablo Portabales en La Voz de Galicia, teníamos una cena pendiente y me pareció una buena ocasión para descubrir la nueva apuesta de este cocinero gallego que ya había pasado por Culler de Pau y Agua de Sal. Los precedentes garantizaban el éxito que resultó ser.

El lugar ya nos cautivó nada más entrar y encontrarnos con la sonrisa y amabilidad de Amanda que nos acompañó a una preciosa mesa, justo al lado de la lareira (que espero que en invierno la enciendan). Ambiente acogedor y familiar, decoración elegante, sin pretensiones, perfecto para relajarse antes de disfrutar de una carta que prometía. Dicen que su intención es hacer que nos sintamos como en casa, pues así ha sido.

El detalle de bienvenida, una deliciosa crema que nos abrió el apetito hacia un bien elaborado salpicón y unas soprendentes croquetas. Unas de chorizo y castañas y otras de quesos gallegos, crujientes y cremosas llenas de sabor de la Galicia más auténtica.


Para probar un poco de todo, nos decantamos por el pescado del día, un sabroso salmonete y un jugoso lomo de vaca limiada que nos sorpendió por su tamaño y sabor.


Sin duda, una experiencia gastronómica que repetiremos porque nos quedaron ganas de probar más bocados de una cocina elaborada con pasión y cuidado detalle. Ah, y más postres.

Para los que elegís Mera en verano, id reservando ya. Promete ser la joya de los veraneantes que llegan aquí en busca del refugio climático y de la cocina de tradición que tan bien define a nuestra tierra.

Deja una respuesta